COORDINAN ACCIONES PARA ENFRENTAR INVASIONES DE TERRENOS

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y Policía Nacional del Perú sostienen reunión

 

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) con la Policía Nacional del Perú (PNP) se llevó a cabo para coordinar acciones orientadas a enfrentar y prevenir la invasión de terrenos de la irrigación liberteña por parte de facinerosos que trafican con estas tierras, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del PECH.

“Se ha tratado directamente con el máximo representante de la Policía Nacional del Perú, Gnral. Max Henry García Esquivel, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, la problemática de la defensa de los terrenos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para desalojar a los invasores y traficantes de tierras que pretenden apropiarse ilegalmente de terrenos del Estado bajo la argucia de demandas de prescripción adquisitiva de dominio”, expresó el gerente del PECH.

Las coordinaciones entre ambas instituciones se realizan en el marco de la ley, y en ese sentido se busca salvaguardar los bienes (terrenos) del Estado de gente inescrupulosa que se apropia ilícitamente para luego sorprender a ingenuos, traficando y obteniendo suculentas ganancias económicas.

Estuvieron presentes el General PNP Max Henry García Esquivel, Jefe de la III Macro Región Policial la Libertad; el Ing. Kenny Heredia García, subgerente de Gestión de Tierras del PECH; Estay García Castillo, alcalde distrital de Huanchaco; Dr. Pedro Armas Plasencia, Procurador Regional La Libertad y Luis Tirado Ruiz, jefe de la Área Seguridad Territorial del PECH.

Trujillo, 01 Marzo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC