CONTRATAN SEGURO PARA OBRAS EN CHAVIMOCHIC

Acciones preventivas para proteger inversión ante desastres naturales.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) realizó un concurso público con la finalidad de contratar un Seguro de Obras Civiles Terminadas, que permita proteger todas las obras civiles e hidráulicas ante futuros fenómenos naturales que podrían ocasionar daño y/o poner en riesgo dicha infraestructura, informó el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo.

"Estamos tomando acciones preventivas para proteger las obras civiles de nuestra irrigación. Como se recuerda estos fenómenos se han convertido en recurrentes y mucho más seguidos, que motivaron entre otras cosas la activación de quebradas que ocasionaron daños a la infraestructura mayor de riego, desde la bocatoma hasta el valle de Moche", afirmó Matos Izquierdo.

Por ello, estas acciones y medidas están dirigidas a garantizar que el mantenimiento y las obras de reposición estén aseguradas a través de estas empresas que cuentan con los recursos económicos para estos fines, añadió el gerente del PECH.

La buena pro fue otorgada al Consorcio formado por Rímac Seguros y Reaseguros y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros SA, cuya propuesta llegó a los US$ 4'740,000,060 millones de dólares.

El concurso estuvo a cargo de un Comité, presidido por el Eco. James Alayo Castañeda, y entre sus miembros estuvieron el Ing. Miguel Álvarez Loayza, César Elera Salazar; y contó con la presencia del Notario Público Dr. Marco Antonio Corcuera García.

Trujillo, 11 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC