CONTINÚA MANTENIMIENTO A CANAL MADRE DE CHAVIMOCHIC

Trabajos de reforzamiento garantizan protección ante posibles lluvias por fenómeno El Niño.

Continúan los trabajos de mantenimiento al Canal Madre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de garantizar el servicio del recurso hídrico a todos los usuarios de la irrigación liberteña, informó el Dr Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

"En esta oportunidad se han iniciado los trabajos de reparación en el canal de derivación, tramo de la sección rectangular, cerca de la Bocatoma de Chavimochic", explicó Matos Izquierdo.

Las labores realizadas consisten  en la reposición del concreto en el muro lateral izquierdo, que se vio afectado por la presencia de sales en el suelo de fundación.

"Estos problemas se han presentado e identificado después de los 20 años de operación. Por ello hemos procedido al mantenimiento respectivo", añadió el gerente del Pech.

Estos trabajos garantizarán la resistencia del canal madre ante la posible ocurrencia de un huayco o un incremento inusual del nivel de aguas, que podrían ser ocasionados por las lluvias del anunciado fenómeno El Niño para el 2019. De esta forma se asegura la dotación de agua para toda la irrigación.

Las aguas que capta el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC sirven para el uso agrícola, generación de energía eléctrica y producción de agua potable.

Trujillo, 05 de Noviembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC