CONSTITUYEN CENTRO DE INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGICA

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en coordinación con la Municipalidad Provincial de Virú, trabajarán juntos en actividades agrícolas de investigación de hortalizas, con la finalidad de beneficiar a los agricultores de la zona, agrupados en la Asociación de Productores de Huancaquito Bajo (Virú), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Para lo cual se ha constituido un centro de investigación tecnológica que trabajará con ésta Asociación integrada por 25 pequeños agricultores, a quienes se les capacitará mediante talleres y pasantías en cultivo de hortalizas, entre ellos están 4 híbridos de tomate, pimiento, brócoli, sol, pepinillo, melón y sandía", añadió.

"En el Campamento San José se ha instalado un campo Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica, conformado por los Laboratorios de Biotecnología, Biocontroladores Biológicos, campos experimentales, con el apoyo de técnicos y profesionales de nuestra institución", afirmó.

Estos trabajos servirán para reducir los usos de plaguicidas y buscar adaptar nuevas variedades de hortalizas, y otros cultivos alternativos, con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad de los agricultores de los valles de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Chávez Castro informó que se coordina con una empresa comercializadora de semillas de hortalizas, y que estas acciones se canalizan y se realizan a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola.

Trujillo, 10 Abril, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC