CONSEJERA REGIONAL Y ALCALDESA INSPECCIONAN OBRAS PREVENTIVAS DE CHAVIMOCHIC

Reconocen trabajo en favor de los agricultores y población de Virú

 

Una comitiva de autoridades y funcionarios regionales y locales inspeccionaron diversas obras de prevención ante los anuncios de lluvias y posibles huaicos que podrían afectar a la población de Virú, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

 

Mirtha Higa Urqueaga, consejera regional por la provincia de Virú; y Elvira García Alayo, alcaldesa del centro poblado Huacapongo, acompañaron al gerente de la irrigación liberteña y verificaron los trabajos de protección del Canal Madre Chavimochic, Canoas, Sifón Huamanzaña, limpieza del cauce del río Chorobal y el reinicio de los trabajos para la culminación de la carretera al centro poblado de Vinzos.

 

"Es una buena iniciativa que se culmine la carretera a Vinzos puesto que los agricultores de dicha zona no tienen cómo salir en épocas en que el río Virú aumenta su caudal. Si bien es cierto se ha hecho un nuevo trazo de este camino, y para su culminación falta 3 km, esperamos con la ayuda del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, la empresa Aqualima y la municipalidad de Virú, se culmine esta obra para que nuestros hermanos agricultores tengan un camino de acceso y así puedan transitar y sacar sus productos agrícolas", expresó Mirtha Higa.

Por otro lado, al inspeccionar las obras realizadas en el Canal Madre, dijo "estamos comprobando in situ los puntos vulnerables del Canal Madre Chavimochic y las posibles alternativas, así como los trabajos realizados, para enfrentar los desbordes de huaicos originados por un posible Niño Costero, es importante garantizar la operatividad de la infraestructura mayor de riego. De igual manera, es importante velar por la seguridad de la población, y en este punto tengo que reconocer la gestión del señor gobernador Manuel Llempén, quien viene impregnando su labor con un rostro humano".

Por su parte el gerente del PECH manifestó que "estamos realizando visitas permanentes de inspección en los trabajos de prevención ante las lluvias anunciadas y posibles huaicos, que podrían afectar el Canal Madre CHAVIMOCHIC, pero no solo nos importa esto sino también las zonas vulnerables cercanas a la población en la provincia de Virú".

Estos trabajos se realizan en el marco de la emergencia declarada por el gobierno nacional, en la poligonal del Proyecto CHAVIMOCHIC y se realizan acorde a las normas técnicas y a lo que señala los procedimientos. "Estamos haciendo un trabajo eminentemente técnico, eficiente en favor de la seguridad de la población de Virú y sus pueblos aledaños", culminó Matos Izquierdo.

 

Trujillo, 14 marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC