CON ÉXITO SE REALIZÓ VISITA A ISLAS GUAÑAPE

Trabajadores y familiares disfrutaron día de distracción y aprendizaje

 

Un excelente día, donde todos aprendieron y conocieron de nuestra geografía y fauna marítima, realizaron los trabajadores y sus familiares, en el recorrido que realizaron a Islas Guañape, ubicadas en el mar de la provincia de Virú, frente a puerto Morín. La actividad de integración laboral fue promovida y organizada por la Oficina de Personal y de Relaciones Públicas.

Integrantes de la delegación expresaron su satisfacción del viaje realizado, puesto que esta travesía permitió conocer la fauna marina que cuenta nuestro litoral liberteño, y además observar, tras el recorrido, las tres islas Guañape, uno de los últimos albergues de aves guaneras y otras especies marinas que cuenta nuestro país.

Entre las especies de aves marinas que se pudieron observar estuvieron: pingüinos de Humbolt, pelícano peruano, piquero peruano, gaviota peruana, albatros, petreles, golondrinas de mar, guanay y el famoso piquero peruano.

Es importante resaltar que en esta zona del litoral se encuentran determinados peces como: anchoveta, cabinza, pintadilla, tramboyo, cabrilla, chita, congrio, manchado, bonito, loro, lorna, pez diablo y suco, entre otros. Además, en épocas de migración se puede apreciar ballenas y delfines, que son las épocas de transición de algunos mamíferos marinos.

Tras el recorrido realizado y tras compartir grandes momentos de emoción, la delegación retornó sin ningún inconveniente a la ciudad Trujillo.

Trujillo, 03 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC