CIUDADELA COSCOMBA ALBERGARÍA A 12 MIL FAMILIAS

Se pide liberar terrenos y declarar de necesidad pública Proyecto de Vivienda

 

El gobernador regional La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel,  mantiene el firme propósito de la creación de la nueva ciudad de Coscomba (provincia de Virú)), para ello espera la liberación del terreno de 645 hectáreas  y de la aprobación de la declaratoria de necesidad pública en el Congreso de la República, y así beneficiar a 12 mil familias que viven en condiciones precarias y de vulnerabilidad por la falta de vivienda, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D. gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Ñique Alarcón recordó que se hace necesario gestionar y liberar estas tierras consideradas a venderse para financiar el pago de las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC.  Por su parte el gobernador Ing. Manuel Llempén expresó “que los trabajadores de la zona requieren mejores condiciones de vida y laborales”, por ellos se  hace necesario brindarles una vivienda cerca de los campos agroindustriales donde laboran, acotó.

Las declaraciones fueron vertidas en la reunión sostenida entre el gobernador Llempén Coronel, Ñique Alarcón, la consejera regional Mirtha Higa, con dirigentes de las Asociaciones de Vivienda que forman parte de este Proyecto.

El gobernador Llempén Coronel especificó que la culminación de la Presa Palo Redondo guarda relación con el abastecimiento de agua potable para el proyecto de vivienda Coscomba, tema de vital importancia para los inversionistas e interesados en ejecutar esta obra de gran impacto social.

“Por eso se requiere urgente la culminación Presa Palo Redondo, que servirá para abastecer agua potable, la agroindustria y la generación de energía eléctrica. Si no hay agua, no hay pastos, ni ganadería ni agricultura”, enfatizó.

Trujillo, 07 Febrero, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC