CHAVIMOCHIC Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO COORDINAN CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y Municipalidad Provincial de Trujillo, se realizó en la sede institucional de la Municipalidad, con la finalidad de concretar la donación de terreno por parte del Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Participaron en la reunión el Consejero Regional de La Libertad, Dr. Frank Sanchez Romero, el Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia Garcia, Sub Gerente de Gestión de Tierras de CHAVIMOCHIC, Arq. Willman Moya Avalos, el Gerente Municipal de Trujillo, Ismael Iglesias Leon y el Gerente General del SEGAT, Ing. Edison Hamblet Lopez; quienes definieron los procedimientos que debe cumplir la Municipalidad Provincial de Trujillo para la transferencia del terreno; de acuerdo a lo regulado por la Directiva Nº 005-2013-SBN, del numeral 7.1 y 7.5.

Como se recuerda, en el mes de febrero, el Gobernador Regional La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías, resolvió atender favorablemente la solicitud de la Municipalidad de Trujillo, consistente en la donación de un terreno para dar solución tecnológica al tratamiento final de los residuos sólidos urbanos de la provincia de Trujillo, mediante la construcción de una Planta que trate éstos desechos.

“En atención a lo dispuesto por nuestro Gobernador Regional, nos hemos reunido con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para definir los procedimientos para la aprobación de la transferencia del terreno del estado, a fin de que sea remitido al Concejo Regional y beneficiar cuanto antes a la población de los Distrito de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Salaverry y Víctor Larco Herrera”. Manifestó el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del proyecto Especial CHAVIMOCHIC.





Trujillo, 18 de Abril 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC