El objetivo es afrontar con anticipación posibles desastres en la zona de su influencia por éstos fenómenos naturales
El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) ante el anunciado fenómeno El Niño y Niño Global, y los posibles desastres en la zona de su influencia por éstos fenómenos naturales, ha dispuesto realizar acciones a corto plazo a través de obras de prevención durante el presente año, y hacer frente al posible evento climático en el año 2024, afirmó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente de la irrigación liberteña.
“Hemos determinado acciones e inversiones para realizar las medidas extraordinarias y urgentes ante el peligro inminente, y emergencias, por el impacto de daños y desastres de gran magnitud ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales o lluvias, y peligros asociados a éste y al año venidero. Para ello estamos disponiendo priorizar obras, servicios o bienes necesarios que deban adquirirse para enfrentar el peligro inminente y emergencias ante la ocurrencia de los fenómenos anunciados”, recalcó Pagador Moya.
Todo ello, nos hace tomar acciones con anticipación y con los recursos que contamos, velaremos que el servicio de abastecimiento del recurso hídrico a nuestros usuarios no se vea afectado, o en todo caso sea minimizado, culminó expresando el Ing. Carlos Pagador Moya.
Trujillo, 11 de mayo, 2023
Oficina de Relaciones Públicas
Proyecto Especial CHAVIMOCHIC