CHAVIMOCHIC RINDE CUENTAS DE SU PRESUPUESTO

En evento de formulación del presupuesto participativo fiscal 2017

“Estamos cumpliendo con las metas trazadas en el presente año en relación a la ejecución de obras y desembolsos económicos garantizando el avance de la III Etapa CHAVIMOCHIC, y así brindar un mayor dinamismo económico a Trujillo y la región La Libertad”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la formulación del Presupuesto Participativo – Año Fiscal 2017, que incluyó el desarrollo de talleres de capacitación para los agentes participantes del gobierno regional La Libertad, realizado dentro de la tercera sesión de rendición de cuentas.

“Durante el 2015 se logró un avance de 32.47%, realizando los contratos de la supervisión de las obras; y el 2016 se avanzó un 24.43%; obteniendo un acumulado del 56.9 % de las obras de la primera fase, de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHGIC”, añadió.

Las obras de la primera fase incluyen la variante de acceso a la Bocatoma, línea de media tensión, campamento y plantas industriales, ataguía fase I; asimismo plinto derecho, izquierdo y fondo de quebrada, túnel de aducción, restitución y vertedero, pantalla plástica, shaft, cara de concreto y cuerpo de presa.

“Hay que destacar las gestiones realizadas y logros obtenidos ante el Ministerio de Economía y Finanfas así como ante la Corporación Andina de Fomento, que han permitido financiar los pagos que hemos honrado ante la empresa a cargo de la ejecución de las obras del tramo Moche – Chicama”, afirmó Heredia García.

Ejecutar las obras de la III Etapa, a través del cofinanciamiento público – privado y continuar con la construcción de la Presa Palo Redondo, son metas trazadas por la actual gestión del PECH, para el 2017.

En el evento también participó el Ing. Grover Villanueva Sánchez, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la irrigación libeteña, quien expuso sobre temas relacionados al aspecto económico de CHAVIMOCHIC.

 

Trujillo, 20 de mayo, 2017

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC