CHAVIMOCHIC RESGUARDA ÁREA DESTINADA A COMPLEJO AGROALIMENTARIO LA LIBERTAD

Personal del PECH custodia terreno permanentemente

 

“Nuestro personal del Área de Seguridad Territorial del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) se encuentra custodiando y resguardando el área de Reserva “La Cumbre E”, que hace poco se pretendió invadir por gente facinerosa y sin escrúpulos”, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda personal del PECH con apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Procuraduría Regional La Libertad, desalojaron a malhechores que pretendieron apropiarse de este terreno que está destinado para la construcción del Gran Complejo Agroalimentario La Libertad. El área está ubicada en el sector La Pascona, distrito de Chicama, Provincia de Ascope.

Días atrás estuvieron presentes, in situ, el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Pech; Dr. Pedro Armas Plasencia, Procurador Regional; Julio Pérez Cabrera, Alcalde distrital de Chicama, y el Dr. Greco Quiroz Días, Consejero Delegado La Libertad, juntos instaron a las autoridades judiciales a no extender ningún documento de posesión a quienes invaden terrenos del Proyecto Chavimochic, que son a la vez del Estado.

“Se ha procedido a cubrir y tapar todas las excavaciones rústicas que realizaron los invasores y se ha recuperado toda el área ilegalmente ocupada. Hemos restablecido nuestros paneles que fueron destruidos por estos facinerosos”, explicó el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH.

Los funcionarios del PECH invocaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por esta gente inescrupulosa que pretende apropiarse de manera ilícita de terrenos del Estado.

Trujillo, 28 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC