CHAVIMOCHIC RESCATA PAPAYA ANDINA PARA AGRICULTORES

Entregarán 3 mil plantas de papaya andina y 2 mil de frambuesa en Santiago de Chuco.

Un lote de 3 mil plantas de papaya andina y 2 mil de frambuesa, producidos en el laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, serán entregados a pequeños agricultores de Santiago de Chuco, informó el gerente de la irrigación  liberteña, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

"Pequeños y medianos y agricultores de nuestra sierra liberteña se verán beneficiados con la entrega de este lote de plantas frutales que fueron repotenciadas oportunamente por nuestros especialistas de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola", explicó el gerente del PECH.

"Se ha logrado rescatar las papayas andinas, que se encuentran como silvestres en la sierra de la  región La Libertad específicamente, para ello se logró traer la semilla y la tenemos en el Laboratorio de Biotecnología", afirmó Matos izquierdo.

Con estas especies vegetales se ha hecho trabajos de rejuvenecimiento y mejoramiento (re potenciación genética), para obtener una mayor producción en el campo, y forma parte de la transferencia tecnológica que realiza el PECH hacia lo pequeña agricultura.

"Con la papaya andina se pueden hacer conservas, almíbares, mermeladas, y por sus ricas bondades alimenticias diversas variedades de productos derivados", comentó.

Esta entrega se realizará a iniciativa de los consejeros regionales de dicha provincia, quienes solicitaron apoyar a los agricultores de Santiago de Chuco.

Trujillo, 19 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC