CHAVIMOCHIC RECUPERA ÁREAS INVADIDAS EN CHICAMA

CHAVIMOCHIC RECUPERA ÁREAS INVADIDAS EN CHICAMA

Terreno invadido estaba sobre trazo de Canal Madre III Etapa

El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a través de la sub Gerencia de Gestión de Tierras recuperó alrededor de 2 hectáreas de terrenos, invadidos por gente inescrupulosa, ubicadas en el distrito de Chicama, sector La Pascona.

En el lugar se encontró 5 ranchos rústicos construidos con palos, mantas de polietileno, esteras y muros de adobe. Estas construcciones rústicas las realizaron pobladores que habitan de manera colindante a esta área donde se construirá el futuro canal Madre, e invadieron el referido lote para ampliar sus viviendas. 

Esta acción se realizó de manera pacífica, al amparo de la ley N° 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión del país", publicada el 11 de julio del 2014.

El terreno invadido ocupaba parte del trazo de lo que será el Canal Madre, tramo Moche – Chicama de la III Etapa. Dicho predio se encuentra a nombre del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y está inscrito en SUNARP con partida registral N° 11321318.

Esta acción extra judicial contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú PNP, quienes brindaron las garantías del caso.

Trujillo, 14 de Enero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

http://www.chavimochic.gob.pe/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=424#