CHAVIMOCHIC RECAUDARÁ MÁS DE 54 MILLONES DE SOLES

Subasta de tierras para uso no agrícola será a fines de octubre

 

El próximo 30 de octubre se realizará la subasta pública de tierras de uso no agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, ubicadas en las provincias de Ascope, Virú y Trujillo. El proceso será llevado por Pro Inversión, por encargo del gobierno regional La Libertad.

 

La subasta tendrá lugar en las instalaciones de ProInversión, y se estima recaudar más de 54 millones de soles que irán al fideicomiso, fondo que será destinado al pago del préstamo de la CAF, que sirvió para financiar las obras de la III etapa Chavimochic, cumpliendo de esta manera las disposiciones del Ing. Manuel Llempen Coronel, gobernador regional La Libertad.

Chavimochic ha reservado áreas destinadas a la planificación rural del territorio con actividades comerciales, turísticas, industriales y residenciales, entre otros rubros. Todos los terrenos, convocados a subasta, están debidamente delimitados, el relieve es plano, el clima es propio de la costa norte, caracterizado por condiciones cálidas y secas. Los inmuebles se adjudicarán “Ad corpus”, es decir, en la condición físico legal en que se encuentran, especificó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

Los interesados en participar en la subasta pueden adquirir las bases pagando S/ 500 soles, que incluyen el modelo de contrato de compraventa. Todo se encuentra a disposición en el portal institucional de ProInversión (www.proinversion.gob.pe) Las bases contienen las condiciones exigidas para el concurso y el cronograma de actividades del proceso. Cualquier precisión o modificación será comunicada mediante circular y también publicada en el portal institucional de ProInversión.

Trujillo, 27 de Agosto, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC