CHAVIMOCHIC REALIZA CHARLA Y PASANTÍA SOBRE CULTIVOS ALTERNATIVOS

Dirigido a  alrededor de 100 pequeños agricultores

 

Una Charla y Pasantía técnica dirigido a pequeños agricultores, que se desarrollan en el ámbito de influencia del Proyecto Especial CHAVIMOHIC (PECH), se llevó a cabo en el Campamento San José (Virú), donde alrededor de cien hombres del campo fueron los beneficiados con esta actividad a cargo de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, informó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente de la irrigación liberteña.

La finalidad de realizar esta charla y pasantía fue para que los pequeños agricultores de la zona conozcan algunas alternativas de siembra de frutales, como pitahaya, caqui, litchy, arándanos, banano, granadilla, pecana, vid, palto, atemoya, cítricos, entre otros, añadió Pagador Moya.

Por su parte, el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH (SGDA), al dar por iniciado el evento de capacitación explicó que esta actividad forma parte de las propuestas y metas programadas por su dependencia, señaladas en el Plan Operativo Institucional 2023 de la División de Producción Agraria de la SGDA.

La primera exposición estuvo a cargo del Mblgo. José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología del PECH, que expuso el tema “Cultivos Alternativos de Frutales – Parcela Experimental San Carlos”; y luego la Ing. Cyndi Morán Gonzáles, expuso “Rol e importancia de la CITE Agroindustrial a favor de los pequeños y medianos agricultores en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”.

Terminada la exposiciones, los participantes y expositores realizaron un recorrido por la Parcela Experimental del Campamento San José, Laboratorios Biotecnología y Crianza de Insectos Benéficos.

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC