CHAVIMOCHIC PARTICIPA EN SIMULACRO DE LLUVIAS INTENSAS

CHAVIMOCHIC PARTICIPA EN SIMULACRO DE LLUVIAS INTENSAS

Protocolos de emergencia garantizan abastecimiento de agua para riego y consumo

 

"Estamos en plenas condiciones para responder de manera inmediata, con nuestro personal técnico y profesional, ante una eventual avería en el canal madre, originada por lluvias intensas", afirmó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Estas declaraciones las brindó tras culminar la participación de especialistas del PECH en el Taller de "Ejecución de Simulación de Lluvias Intensas", organizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - La Libertad (COER).

Los funcionarios de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento de Chavimochic participaron en la Mesa de Rehabilitación de Servicios Básicos/Social, en el marco del abastecimiento de agua potable que brinda a SEDALIB, y éste último a la población de Trujillo y distritos. “No nos volverá a suceder lo que ocurrió en el 2017, ahora estamos totalmente preparados. Los protocolos de emergencia han sido diseñados pensando en una fenómeno más agresivo que El Niño Costero, estamos listos para garantizar el suministro de agua para la agricultura y el consumo de la ciudad d Trujillo”, manifestó el gerente del PECH.

MONITOREO CONSTANTE DE LAS QUEBRADAS

En el Taller participaron diversas instituciones públicas y privadas de la región La Libertad, y fue inaugurado por el Comandante. PNP (r) César Campaña Alemán, gerente regional de Defensa Nacional, quien felicitó a los presentes e informó que "se está monitoreando las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos a fin de prever anticipadamente cualquier eventualidad en la población, ante las lluvias anunciadas para estos días".

"Esta simulación a la cual han sido invitados a participar busca sensibilizar y planificar a fin de cada sector asuma su responsabilidad frente a cada desastre, y estemos preparados para ello. Esta simulación proyecta escenarios que podrían afectar a la población, y nosotros debemos estar listos para afrontarlos", añadió.

En el taller se instalaron 6 mesas de trabajo: Dirección y Manejo de Emergencia, Búsqueda y Rescate, Salud, Asistencia Humanitaria, Rehabilitación de Servicios Básicos/Social y Logística de Recursos para las Operaciones.

Trujillo, 17 de Enero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

http://www.chavimochic.gob.pe/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=424#