CHAVIMOCHIC OBTUVO PREMIO MUNDIAL “PUENTE ALCÁNTARA”

Celebramos 18 años de otorgamiento del galardón a las obras públicas.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), hace 18 años, obtuvo este premio internacional en su VI Edición 1999 -2000, que le dio renombre a internacional, como la obra pública de irrigación de más impacto en el mundo. El Jurado reunido en el Convento de San Benito de Alcántara, bajo la presidencia de SAR, el Infante don Carlos de Borbón, acordó por unanimidad conceder este premio al PECH por su "trascendencia social de la utilización racional de los recursos hídricos que está bien concebida y construida".

A esta convocatoria de la VI Edición del Concurso, correspondiente a las obras finalizadas, se presentaron 30 proyectos de 10 países, de España, Portugal e Iberoamérica. “El Premio Internacional "Puente Alcántara" está destinado a galardonar a la obra pública (construcción o conjunto de construcciones de ingeniería civil), que reúna la mayor importancia cultural, tecnológica, estética, funcional y social, teniendo en cuenta asimismo la calidad técnica, la estética y la perfección alcanzada en la ejecución del proyecto,” informó el gerente general Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Este premio se empieza a otorgar desde febrero de 1988, fecha que se instaura, y es otorgado cada dos años. Simboliza la trascendencia del proyecto para el desarrollo del Perú, por tal motivo, el trofeo es exhibido permanentemente en el ingreso principal de nuestra sede principal, ubicada en el Parque Industrial de Trujillo.  

Trujillo, 17 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC