CHAVIMOCHIC NO CAPTARÁ AGUAS POR DOS DÍAS

Aun así, Planta de Tratamiento de Agua Potable no dejará de abastecer a Sedalib

 

Los días martes 19 y miércoles 20 de marzo, solo por 48 horas, CHAVIMOCHIC no captará agua del río Santa para así poder ejecutar los trabajos de reparación de la rápida RA-3, en Palo Redondo y en otros lugares de la infraestructura de riego de la irrigación liberteña, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

 

"La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), será abastecida con los embalses de las estaciones Salaverry y Rinconada, y por el Compensador Horario "Palito Redondo", lo cual permitirá el suministro y producción normal de dicha instalación, hecho que no afectará a la población de Trujillo y distritos, añadió Matos izquierdo.

 

ALTA TURBIDEZ REDUCE PRODUCCIÓN POR MOMENTOS

La producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se ha visto afectada por momentos debido al incremento de la turbidez del agua del río Santa. El viernes último 15 de marzo la turbidez subió de 850 hasta 5,000 NTU (unidades nefelométricas de turbidez), obligando a esta instalación a reducir su producción de 1,000 litros de agua potable por segundo a 750 lps.

"Las lluvias presentadas en la sierra de La Libertad y Ancash influyen en el incremento de la turbidez del río Santa y éstas afectan la operatividad de la PTAP, pero sigue produciendo, solo se redujo de 1,000 lps a 750 lps", afirmó el gerente del PECH.

Sedalib debe completar el déficit hídrico (250 lps) con sus pozos de agua, que tiene que activarlos para cubrir la demanda de la población y no estar responsabilizando de sus obligaciones a otras instituciones. "Si CHAVIMOCHIC deja de producir un par de horas eso no implica que dejemos desabastecida de agua a Trujillo y a sus distritos durante las 24 horas o más, tal como viene sucediendo en diversos sectores de la población, ello es de única responsabilidad de la empresa prestadora de dicho servicio", añadió Matos Izquierdo.

"La población de Trujillo debe tener la confianza en los técnicos y profesionales del Proyecto CHAVIMOCHIC; estamos trabajando para no dejarlos desabastecidos de agua en ningún momento.  Sedalib debe hacer lo mismo y ejecutar su Plan de Contingencia", culminó Matos Izquierdo.

 

Trujillo, 18 marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC