CHAVIMOCHIC INFLUYÓ EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Nuevas carreras universitarias y técnicas surgieron tras auge agroexportador.

Desde el desarrollo y puesta en producción del Proyecto Chavimochic, universidades e institutos tecnológicos del norte del país tuvieron que crear nuevas carreras profesionales según la demanda del mercado, generada por las empresas agroindustriales asentadas, que buscan captar mano de obra calificada para el campo, plantas procesadoras, y diversos puestos administrativos y alta gerencia.

Es así que aparecieron las escuelas de agronomía, las ingenierías agrícola, agroindustrial y ambiental en diversas universidades locales, además de las carreras técnicas ofrecidas por institutos tecnológicos, como técnicos en hortalizas y frutas.

Miles de jóvenes profesionales tienen asegurado su porvenir laboral al ingresar a trabajar en una de estas empresas, que forman parte de la alianza estratégica del desarrollo de la irrigación liberteña.

Asímismo, cabe mencionar la influencia también en las currículas de las otras profesiones como administración, contabilidad, economía, derecho, ingenierías, entre otras.

 

Trujillo, 04 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC