CHAVIMOCHIC IMPULSA LA GANADERÍA

Empresarios privados invierten en mejoramiento de ganado.

CHAVIMOCHIC no solo es agricultura, sino también ganadería. Empresarios privados invierten en el desarrollo de esta actividad económica, e impulsan el mejoramiento de estas especies.

La inversión privada ha logrado instalar un moderno laboratorio para el mejoramiento genético del ganado en Virú, al servicio de los grandes, medianos y pequeños ganaderos de la región La Libertad.

Como se recuerda, en los campos de la empresa "Láctea", el Ing. Rafel Quevedo Flores, fundador del grupo "El Rocío", instaló este laboratorio que "permitirá triplicar la producción de leche y carne de vacuno con la reproducción de embriones de élite de distintas razas seleccionadas a nivel mundial, que aparte de satisfacer el mercado local, reducirá la importación de carne y  leche en polvo por la alta productividad de los ejemplares obtenidos", sostuvo Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Entre las razas de ganado vacuno se cuentan la Holstein, Jersey y Brown, que tienen una alta calidad lechera; entre las razas cárnicas están Fleickvieh, Angus, Brangusy Seepoll; entre estos ejemplares se realizan cruces en laboratorio para producir embriones de animales pedigree del sexo que elija el ganadero.

 

Trujillo, 13 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC