CHAVIMOCHIC IMPULSA EL DINAMISMO ECONÓMICO REGIONAL

Afirma el economista Alejandro Inga Durango

 

"Las inversiones privadas hechas en la I y II Etapa del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC han generado alrededor de 120 mil puestos de trabajo directo, resolviendo en buena parte uno de los problemas sociales que tenemos, que es la desocupación", afirmó el economista Alejandro Inga Durango, representante del Banco Central de Reserva - Filial Trujillo.

Durante una entrevista radial Inga Durango dejo claro que el desarrollo de la agroindustria en la región La Libertad ha brindado el dinamismo económico, que se puede apreciar en sus índices de crecimiento en las exportaciones de productos agroindustriales.

"Por ello, la culminación de las obras de la III etapa, la Presa Palo Redondo, son importantes. Debe destrabarse este Proyecto lo más pronto posible y culminar este megaproyecto emblemático liberteño, puesto que con ello se incrementarán las agroexportaciones, se generarán miles de puestos de trabajo, la economía y PBI regional se incrementarán también", añadió.

"Las agroexporataciones se duplicarán hasta 2 mil millones de dólares, el doble de lo que se despacha en la actualidad", comentó Inga Durango.

El funcionario del BCR hizo hincapié en apoyar las gestiones que realiza el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien realiza reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría de la República y la Concesionaria Odebrecht para destrabar las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC.

Como se recuerda La Libertad es una de las principales regiones que lidera la exportación de arándanos, espárragos, palta hass, uvas y mangos.

  

Trujillo, 09 de abril, 2019

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC