Somos fuente generadora de empleos permanentes y temporales.
Durante el año 2017, diversas empresas agroindustriales lograron contratar alrededor de 77,200 puestos de trabajo, tanto en campo como en sus plantas procesadoras, incrementándose este requerimiento los meses de octubre, noviembre y diciembre, época de cosecha en los campos de cultivo.
“La mayor parte de puestos de trabajo se incrementan en campo, como operarios de cultivo, en épocas de cosecha, son temporadas de una alta demanda. Otra parte del personal van a las plantas procesadoras de las empresas agroindustriales para realizar labores de acopio, selección, pelado y empaque”, informó el gerente general de Chavimochic, Dr. Carlos Matos Izquierdo.
La generación de puestos de trabajo contribuye con la disminución de los índices de desocupación y desempleo, variables que generan delincuencia, pobreza y marginación. De esta forma se contribuye con el bienestar social.
La inversión privada, impulsora de la agroindustria, ha venido contratando de manera permanente y temporal miles de puestos de trabajo, brindando diversas oportunidades de desarrollo laboral a diversos habitantes de los valles de Chao, Virú, Moche, Trujillo, Ascope, otras provincias y regiones cercanas de la zona norte del Perú.
Trujillo, 04 de Setiembre 2018
Oficina de Relaciones Públicas
Proyecto Especial CHAVIMOCHIC