CHAVIMOCHIC FORTALECE A PEQUEÑOS AGRICULTORES ASOCIADOS

Innovan productos alimenticios.

Tras pasantía realizada por integrantes de la Cooperativa Central de Productores del valle Santa Catalina – CEPROVASC (Moche), Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social – CEDEPAS Norte, técnicos y profesionales del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, lograron observar los avances en cultivos de palto y maracuyá orgánicos con riego tecnificado por goteo. El recorrido incluyó instalaciones de los Laboratorios del PECH, Cite Agroindustrial CHAVIMOCHIC y la parcela demostrativa de Pro Palto (Chao), informó la abogada Juliana Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

"En la Cite Agroindustrial CHAVIMOCHIC se pudo observar propuestas de innovación y desarrollo de productos alimenticios, como: piña, carambola, chía, maracuyá; y mezclas como la que se presentó recientemente en la Expo Alimentaria, una salsa agridulce a base de ají mochero con piña roja y otras especias, denominada “Chutney”, afirmó el Ing. Luis José Figueroa Armas, sub gerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

Para la elaboración de ésta salsa agridulce, los productos fueron proporcionados por la Cooperativa Ceprovasc y el PECH.

En el Laboratorio de Biotecnología de CHAVIMOCHIC, se expuso los avances en la producción in Vitro de piña golden, cultivo alternativo, que de acuerdo al Convenio que existe entre el PECH y Ceprovasc, se instalará 0.5 Ha en Poroto, informó el Ing. Carlos Valverde, especialista de la irrigación liberteña.

Valverde Miranda, también hizo llegar los logros en cultivos alternativos como: papaya, frambuesa, piña, chía, fresa y moringa.

“Con Ceprovasc tenemos 4 cadenas  productivas, en palta orgánica y maracuyá orgánica, piña y  hortalizas. Y, buscamos fortalecer las capacidades en cultivo orgánico y el mejoramiento de riego”, culminó afirmando Valverde Miranda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trujillo, 05 Octubre, 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC