CHAVIMOCHIC FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PRODUCCION

En beneficio de agricultores, obreros, técnicos y profesionales

Con la finalidad de desarrollar un proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que permitirá que las organizaciones de productores mejoren sus procesos de producción al contar con personal más calificado, representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y del Instituto Tecnológico de la Producción, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

“Estamos firmando este convenio para establecer una relación de cooperación mutua entre CHAVIMOCHIC e ITP, mediante el cual se capacitará, evaluará y certificará a los pobladores en cosecha, recolección de hortalizas, Manejo de Cultivo de frutas, Evaluación y Aplicación Fitosanitaria y Manejo de Riego Tecnificado, las empresas agroindustriales necesitan personal calificado” expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

“Es una excelente oportunidad para poder trabajar el desarrollo agrícola en la región; porque nuestros esfuerzos no sólo beneficiarán al área de influencia de la irrigación, también nos orientaremos a la sierra liberteña; por encargo de nuestro Gobernador Regional, Dr. Luis Valdez Farías, realizaremos trabajos en conjunto con la Gerencia Regional de Agricultura, CHAVIMOCHIC y el Instituto de Producción, a través del Cite Agroindustrial CHAVIMOCHIC, nos esperan muchas actividades de desarrollo agrícola en bien de la región”.

Dicho proceso de Evaluación y Certificación será ejecutado por el CITE como dependencia del ITP, quien coordinará la ejecución del proceso de evaluación teórico practico en las parcelas demostrativas de frutas y hortalizas en el Campamento San José, pertenecientes al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

El Ing. Iván Castellano Castillejo Legtig, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), manifestó “Es valiosísimo el esfuerzo que hace el estado por apoyar a las empresas productivas del País, apoyar con este tema de competencias laborales para que agricultores, técnicos y profesionales puedan alcanzar una certificación laboral y puedan ser más competitivos; nosotros vamos a proveer de los evaluadores acreditados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, presentaremos los resultados de dicha evaluación para la ejecución del proceso de certificación de Competencias laborales”.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola y el Instituto Tecnológico de La Producción a través del Cite Agroindustrial CHAVIMOCHIC, realizarán el Plan de Actividades a desarrollar para las competencias laborales, el cual será comunicado oportunamente a los agricultores, obreros, técnicos y profesionales que deseen capacitarse y obtener la certificación en la especialización elegida.

Trujillo, 06 Marzo, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC