CHAVIMOCHIC FIRMA CONVENIO CON CEDEPAS Y CEPROVASC

En beneficio de agricultores del valle Santa Catalina

Con la finalidad de impulsar la producción de frutales y hortalizas en el valle de Santa Catalina, representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas) – Norte y la Cooperativa Agraria CEPROVASC, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

“Estamos firmando este convenio para formar un alianza estratégica entre nuestras instituciones para el fortalecimiento de las cadenas de valor del palto, piña, maracuyá y hortalizas”, expresó Kenny Heredia García, gerente del PECH.

“El Proyecto CHAVIMOCHIC, a través de la sub gerencia de desarrollo agrícola, a cargo del ing. José Luis Figueroa Armas, apoyará en investigación, capacitación y transferencia tecnológica”, añadió.

Entre los compromisos adquiridos por las partes está el promover el desarrollo agrario de pequeños productores asociados en cadenas productivas rentables, generando el incremento de sus ingresos y  promoción del empleo rural en zonas deprimidas, ampliando sus oportunidades y mejorando la calidad de vida.

Asimismo, se capacitará a los agricultores en la construcción, operación y mantenimiento del sistema de riego por goteo, mediante charlas técnicas, talleres y pasantías, entre otros beneficios.

Participaron el Ing. Kenny Heredia García, gerente del proyecto CHAVIMOCHIC; Miguel Chávez Castro, Gerente Regional de Agricultura; Federico Tenorio Calderón, gerente de Cedepas Norte; y Olga Alayo Reyes, presidenta de la Cooperativa Agraria Ceprovas.

 

Trujillo, 8 marzo, 2016

 

Oficina Relaciones Públicas

Proyecto especial CHAVIMOCHIC