CHAVIMOCHIC ENTREGA MÁS DE 3 MIL PLANTONES A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE QUIRIHUAC

Fueron mejorados en laboratorio de biotecnología para potenciar su rendimiento

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de la subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) hizo la segunda entrega de plantines y plantones a la Comisión de Regantes Bello Horizonte, Quirihuac, distrito de Laredo, como parte de sus labores de extensión agrícola.

Entre los plantines, producidos en el Laboratorio de Biotecnología del PECH, se entregaron: papaya, moringa, estevia y pitahaya. Y entre los frutales: palta has, palta fuerte y lúcuma.

Los plantones se producen en el vivero forestal, y se entregaron: eucalipto, pino, huaranguillo, molles, entre otros, además de especies ornamentales.

La cantidad de especies vegetales entregadas, entre plantines y plantones, ascienden a un promedio de 3 mil, contribuyendo al desarrollo de los pequeños agricultores de Quirihuac y a favor de la agricultura local.

Nilo Zavaleta Rodríguez, presidente de la Comisión de Regantes de Quirihuac, Laredo, expresó su agradecimiento al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, por el apoyo brindando y la asistencia técnica a favor de la pequeña agricultura.

Trujillo, 07 Setiembre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC