CHAVIMOCHIC EN ALERTA PERMANENTE ANTE INVASIONES DE SUS TERRENOS

Prosiguen operativos de desalojo con apoyo de la Policía Nacional

 

Sendas acciones de desalojo a invasores que pretendieron apropiarse de terrenos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) se llevaron a cabo durante la semana pasada en Virú y El Milagro, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

“El Área de Seguridad Territorial, de la sub gerencia de Gestión de Tierras del PECH, con el apoyo de la Policía Nacional de Perú de dichas jurisdicciones, lograron desalojar a gente inescrupulosa que pretendió apropiarse de terrenos que pertenecen al Proyecto Chavimochic”, comento Ñique Alarcón.

El personal del PECH procedió a erradicar un cerco de palos y mantas que habían colocado los invasores en área de terreno ubicado en el sector “El Carmelo”, con el apoyo de la PNP del sector Víctor Raúl, a cargo de la Capitán PNP Roxana Romero Quiroz, y el apoyo del Mayor PNP Diego Montenegro Mendoza, Comisario de la PNP de Virú.

OTRO DESALOJO

Esta vez, en el sector El Milagro, personal del Pech procedió a desalojar de manera inmediata a invasores, en defensa legítima posesionaria de la propiedad del Proyecto Especial Chavimochic.

“Es el colmo de la osadía que esta gente pretenda querer apropiarse de terrenos que pertenecen al Estado. Aquí en El Milagro hemos actuado durante dos días, el 17 y el 19 de setiembre, y es gracias al apoyo del Jefe de la Comisaría de El Milagro, Mayor PNP Miguel Ávila Gonzáles, que hemos podido realizar estas acciones”, enfatizó el Ing. Kenny Heredia García, Sub Gerente de Gestión de Tierras del PECH.

Advertimos a toda la ciudadanía que estamos atentos y vamos actuar con la fuerza de la ley, ante las pretensiones de esta gente inescrupulosa, culminó expresando Heredia García.

Trujillo, 21 Setiembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC