CHAVIMOCHIC EFECTUO MANTENIMIENTO

En líneas de energía eléctrica en Virú

Aprovechando el corte de energía eléctrica, realizado por Hidrandina el último domingo 12 de febrero, la sub gerencia de Energía Eléctrica y Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), efectuó el mantenimiento preventivo de la línea de conducción de energía eléctrica de 34.5 KV, en el valle de Virú.

"Los trabajos de mantenimiento estuvieron a cargo del personal técnico y profesional del PECH, quienes realizaron limpieza preventiva de aisladores y mantenimiento correctivos en los empalmes de energía", expresó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Miguel Chávez Castro.

Así mismo, "se realizó mantenimiento correctivo de línea en media tensión en 10 KV el cual alimenta a los clientes mayores, consistente en reforzamiento de cuello de anclaje y empalmes", añadió.

Las labores de mantenimiento, en el sistema de energía eléctrica, se realizan en  coordinación con la gobernación regional que preside el Dr. Luis Valdez Farías, quien ha indicado brindar todo nuestro apoyo a los pobladores de la provincia de Virú.

"A la fecha el PECH cuenta con más de 7 mil usuarios que se benefician con la energía eléctrica que generan nuestras centrales hidroeléctricas, mejorando la calidad de vida y brindando desarrollo a los pueblos del ámbito de su influencia", afirmo Chávez Castro.

La División de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, brinda energía eléctrica a diversos pueblos que se encuentran a la margen derecha del Río Santa en la provincia de Virú, Región La Libertad; así como a otros ubicados a la margen izquierda del río pertenecientes a la provincia del Santa, Región de Ancash, y atiende también con energía eléctrica a las empresas agroindustriales del ámbito.

Trujillo, 15 Febrero, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC