CHAVIMOCHIC DESALOJA NUEVAMENTE A INVASORES EN MENOS DE 48 HORAS

Tras primer intento fallido, esta vez rompieron paneles de concreto y pretendían instalar caseta

 

Aprovechando nuevamente el fin de semana largo por fiestas patrias, otra vez el mismo grupo de inescrupulosos invadió otro terreno eriazo del PECH de la tercera etapa, destinado a la agricultura. Sin embargo, personal del Área de Seguridad Territorial de la sub gerencia de Tierras procedió a desalojarlas gracias al valioso apoyo de la PNP, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph. D., gerente de la institución.

"Personal del personal de Seguridad Territorial del PECH actuó una vez  más firmemente en  legítima defensa posesoria de sus propiedades, en este caso de tierras eriazas ubicadas a la altura del kilómetro 587 de la Carretera Panamericana Norte, inscrita en la  partida electrónica 11114384", afirmó el Marco Zafra, sub gerente de Tierras del PECH.

Los facinerosos, liderados por Miguel Ramírez Chú, destruyeron paneles de concreto informativos que contenían la leyenda de “Propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC” y  estaban cercando el área con palos y mantas negras de polietileno, asimismo pretendía instalar una caseta prefabricadas de madera”, explicó Luis Tirado Ruiz, jefe del Área de Seguridad Territorial del PECH.

El acto delincuencial se pudo develar gracias al apoyo  decidido del personal policial de la Comisaria PNP El Milagro, que comanda el Mayor PNP Marco Antonio Rivera Vargas, quien en forma inmediata logró intervenir y retirar a los invasores con todas sus pertenencias, recuperando los terrenos de propiedad del PECH, manteniendo su condición de eriazo y resguardado por personal de Seguridad Territorial.

Nuestro personal continúa, de manera permanente, realizando operativos de vigilancia de todos los terrenos y áreas de su propiedad, a fin de salvaguardarlos de gente inescrupulosa que pretende ilícitamente apropiarse de ellos, afirmó Ñique Alarcón.

Trujillo, 01 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC