CHAVIMOCHIC CONTINUA GESTIONES PARA DISPONIBILIDAD DE AREAS PARA VIVIENDA EN COSCOMBA

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y dirigentes de las Asociaciones de Vivienda de Coscomba (Virú), se realizó en la sede central del PECH, con la finalidad de coordinar sobre las acciones realizadas para la identificación de áreas para habilitación urbana.

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Miguel Chávez Castro, manifestó “en atención a lo dispuesto por nuestro gobernador regional, de priorizar el bienestar de la población, estamos reunidos para avanzar en la búsqueda e identificación de áreas para vivienda en el sector Coscomba, distrito de Guadalupito en la provincia de Virú; dichas áreas están siendo evaluadas por el ministerio de Cultura que emitirá opinión sobre el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA)”.

“El certificado CIRA es un requisito importante dentro del marco legal para el proceso de expansión urbana que será presentado a la municipalidad provincial de Virú para su aprobación” añadió Chávez Castro.

Por su parte los dirigentes de las diversas asociaciones de Coscomba expresaron su agradecimiento hacia el gobernador regional y la gerencia de CHAVIMOCHIC, y solicitaron se priorice dicha disponibilidad de área para vivienda por ser de necesidad pública y social.

Floiran Flores Salcedo, dirigente de Asociación expresó, “agradecemos a nuestro gobernador regional por preocuparse por nuestra problemática y felicitar su actitud señor gerente y su voluntad para agilizar éste proceso”.

Por su parte el dirigente, Héctor Álvarez Guzmán dijo:” Los pobladores esperamos con expectativa la liberación de esas tierras para luego poder comprar un lote, solicitamos que se pongan todos los esfuerzos posibles para la habilitación de esas tierras para vivienda, ya que es una necesidad pública y social”.

Trujillo, 04 Mayo, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC