CHAVIMOCHIC CELEBRA 48 AÑOS DE CREACIÓN

Con el inicio de los trabajos preliminares de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, que incluye la construcción de la Presa Palo Redondo, Tercera Línea del Sifón Virú, Canal Madre Tramo Moche – Chicama y la instalación de la Automatización y Control del Sistema CHAVIMOCHIC, la irrigación liberteña celebra 48 años de creación.

El 21 de julio de 1,967 se expidió la Ley Nº 16667, que crea el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y declara de “utilidad pública el trasvase de las aguas del río Santa a los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, crea la Comisión Ejecutiva del Proyecto cuyas siglas son CHAVIMOCHIC”.

El Gobierno Regional La Libertad, que preside el Dr. César Acuña Peralta, viene impulsando las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC que cuenta con una inversión de US$ 715 millones, mediante una Asociación Pública Privada, para la construcción del reservorio de Palo Redondo con capacidad para 400 millones metros cúbicos, Tercera Línea del Sifón Virú, de 3.5 km y el Canal Madre Moche – Chicama, de 127 km. de longitud.

CHAVIMOCHIC, cambió la economía, la vida de las personas en las provincias de Trujillo, Virú y Moche; similar impacto sucederá en el valle Chicama donde sumadas a las áreas nuevas de los otros valles se incorporará más de 50 mil has y se mejorará 47,700 has adicionales.

La III Etapa CHAVIMOCHIC asegura el futuro de la Región La Libertad con inversiones privadas en el agro, generación de 150 mil nuevos empleos productivos, aumento de las exportaciones y del procesamiento de agua potable.

Este viernes 17 de julio, en la sede central del Parque Industrial, está programado el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Proyecto CHAVIMOCHIC, y una Misa en homenaje al 48
Aniversario de la irrigación liberteña.

El domingo 19 de julio, los trabajadores y funcionarios participarán en el desfile dominical en la Plaza de Armas de Trujillo, junto a otras instituciones locales y de la Región La Libertad; en la mañana del martes 21 se llevará acabo el Foro “CHAVIMOCHIC, 48 Años” en el Auditorio del Hotel Costa del Sol, con participación de autoridades locales y regionales, empresarios, especialistas en economía y agroindustria.