CHAVIMOCHIC CAPACITA A AGRICULTORES DE ANCASH

Especialistas de la Subgerencia de Desarrollo Agrícola  del PECH exponen en Huaraz

 

Capacitación y labores de extensión agrícola a pequeños agricultores realizaron profesionales y técnicos de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) en la localidad de Huaraz, informó el Ing. Edilberto Ñique Peralta, PH.D., gerente de la irrigación liberteña.

Los ítems abordados por los integrantes de la comitiva del PECH fueron: manejo agronómico de los cultivos, instalación y producción de humus y manejo de viveros, temas de mucho interés para los pequeños agricultores de Huaraz, quienes agradecieron la participación del Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

La participación del PECH en Huaraz obedeció a la invitación cursada por la Federación Agraria Departamental de Ancash, donde le solicitaron abarcar entre otros temas, situación de la pequeña y mediana agricultura, familiar; y se realizó en la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, evento donde participaron, además, funcionarios del Congreso de la República, Gobierno Regional de Ancash, Gobiernos Locales, entre otros.

Por parte del PECH se hizo entrega de plantones producidos en el Laboratorio de Biotecnología, área donde son repotenciados diversas especies vegetales (frutales), para garantizar una mejor producción en campo, como: Palta, piña, arándanos, piña, stevia y otros.

Trujillo, 03 Noviembre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC