CHAVIMOCHIC BRINDA APOYO TECNOLÓGICO A AGRICULTORES DE SAYAPULLO

Alrededor de 150 pequeños productores fueron beneficiados

 

La subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), realizó una capacitación agricultores del distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, en el marco de su plan de actividades de extensión agrícola, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“Esta capacitación forma parte de las actividades del PECH interesado por el desarrollo agrario de los agricultores liberteños”, añadió Ñique Alarcón. Los temas tratados con los agricultores estuvieron relacionado al manejo agronómico de cultivos frutales como siembra, riego, manejo y control de plaga, manejo y control de enfermedades, post cosecha y comercialización con el objetivo de mejorar los ingresos a sus canastas familiares y aumentar la producción de sus cultivos.

Por su parte, el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH comentó que también se realizó la promoción y exhibición de plantaciones frutales que se vienen produciendo en los viveros y laboratorios del PECH.

El número de agricultores capacitados en Sayapullo fue de 150 agricultores. “No es la primera vez que el PECH brinda aportes tecnológicos a los pequeños agricultores de la sierra liberteña a través de sus profesionales y técnicos de la SGDA, y lo seguiremos haciendo con la finalidad de impulsar el desarrollo agrario en estas zonas”, culmino explicando Ñique Alarcón.

Trujillo, 18 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC