CHAVIMOCHIC ALISTA ENTREGA DE TERRENOS LIBERADOS

Estas áreas permitirán construcción de Canal Madre III Etapa

“Estamos trabajando la liberación de terrenos que permitirá la construcción del Canal Madre III Etapa CHAVIMOCHIC, que están en manos de diversos propietarios y su saneamiento físico – legal se hace necesario”, afirmó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

“Cuando asumimos la dirección del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encontramos un contrato firmado que estipulaba compromisos y plazos para la entrega de los terrenos liberados sin considerar el tiempo necesarios para concretar dicha acción. En un mes jamás, nadie iba a poder liberar áreas que están en propiedad de terceros, a los cuales habría que llegar a acuerdos, comprar o expropiar; y ello demanda tiempo”, añadió Chávez Castro.

“La labor persistente de los técnicos y profesionales de la sub Gerencia de Tierras, a cargo de la Ing. Sayra Castro Vásquez, vienen dando resultados positivos. De los 127 km del Canal Madre III Etapa a construir ya están listos alrededor del 85%, y se entregarán antes de fin de año 100 km liberados, de los 127 km. Ello permitirá a la Concesionaria poder continuar las labores constructivas, tras el acuerdo que llegue con el gobierno nacional para destrabar esta obra y culminar este megaproyecto hidroenergético”, aseveró el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Como es de conocimiento público el Contrato de Concesión de las Obras de la Infraestructura Hidráulica Mayor del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC se suscribió entre Pro Inversión y la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, en mayo del 2014 en la provincia liberteña de Bolívar, y se estableció la liberación de terrenos para entregarlos a la empresa constructora, libre de ocupaciones para permitir y facilitar la construcción del Canal Madre, tramo Moche – Chicama, con una longitud de 127. 7 km.

 

 

Trujillo, 19 Ocutbre, 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC