CAPACITAN SOBRE ACCIDENTES LABORALES Y SEGUROS EN EL TRABAJO DE ALTO RIESGO

En el Proyecto Especial Chavimochic

 

Una charla de capacitación sobre Accidentes Laborales y Seguros en el Trabajo de Alto Riesgo, organizado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se llevó a cabo en la sede central y Campamento San José (Virú), informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Con el inicio de estas actividades de capacitación buscamos proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en cada uno de sus puestos de trabajo de nuestra institución", afirmó el Ing. Marco Luján Vereau, jefe del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH.

Luján Vereau disertó sobre "Accidentes Laborales, cómo actuar durante y después". Debemos evitar los riesgos y el peligro, para ello son estas capacitaciones para identificar y evitar ambas circunstancias que cualquiera de nosotros podríamos estar, añadió Luján Vereau.

A su turno, el Ing. Enrique Barboza Morales, ponente de Rímac Seguros SA, expuso acerca de "Seguros en Trabajo de Alto Riesgo". El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), es el seguro que ampara exclusivamente a los trabajadores, y es administrado por Esssalud, explicó Barboza Morales.

Tras la culminación de las exposiciones quedo claro que, todas las empresas que realizan actividades de riesgo, señaladas en el anexo 5 del DS 009-97-SA: cooperativa de trabajadores, contratistas y subcontratistas, instituciones de intermediación o provisión de mano de obra y empresas de servicios especiales, deben contratar su SCTR.

Trujillo, 03 de Setiembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC