CAPACITAN SOBRE ACCIDENTES EN EL TRABAJO

A trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic

 

Una charla sobre prevención de accidentes en el trabajo se llevo a cabo en la sede central y el Campamento San José, del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La charla estuvo dirigida a todo el personal del PECH que labora en las áreas administrativas como en campo, y estuvo a cargo del Ing. Favio Miranda Monzón, quien diserto el tema en mención bajo la identificación de peligros, evaluación de riesgos y el control de los mismos. Se desarrollaron temas como: peligros y riesgos en oficina, ergonómicos, peligros biológicos, químicos, sicosociales y físicos.

"Lo que se busca es que los trabajadores comprendan e identifique los peligros a los que está expuesto en el día a día en su trabajo, en cumplimiento de la Ley 297823, que dice que los trabajadores tienen que conocer sus peligros, evaluar sus riesgos y establecer sus controles para protegerse, y eso es parte de un programa de seguridad del Proyecto Chavimochic y también de las 4 capacitaciones que establece la ley", afirmó Miranda Monzón.

La mayor cantidad de accidentes en el trabajo se debe a actos inseguros, que se da cuando las personas no toman conciencia de los peligros a los que están expuestos, por ello la importancia de la capacitación en estos temas, afirmó el Ing. Marco Luján Verau, del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH.

La capacitación sobre accidentes en el trabajo continuará el próximo jueves 19 de diciembre, tanto en la sede central como en Campamento San José (Virú).

Trujillo, 16 de Diciembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC