CAPACITAN PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES Y TRANSPORTES DEL PECH

En seguridad contra accidentes en el trabajo

 

"Los trabajadores tenemos que cumplir nuestras funciones acordes a la Ley de Seguridad en el Trabajo y cumplir sus normas, tenemos que ser respetuosos de las normas de seguridad y de las jerarquías administrativas", afirmó el Ing. Marco Lujan Vereau, Supervisor General de Seguridad y Salud en el Trabajo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, durante su exposición en el auditorio de la sede central de la irrigación liberteña.

La capacitación fue programada para el personal del Área de Servicios Generales y Transportes, quienes participaron activamente del evento técnico. "¿Qué es la Seguridad en el Trabajo?, preguntó Luján Vereau. Es la disciplina de la previsión, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que surgen en el trabajo", añadió.

Los temas tratados estuvieron destinados a conocer la Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y sus Controles. También estuvieron Herman Guzmán Arqueros, Jefe del Servicios Generales y Moisés Rodríguez Zavaleta, jefe del Área de Transportes del PECH.

Por otro lado, al abordar el tema sobre Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y sus controles, explicó y diferenció lo que son incidentes y accidentes; riesgos y peligros, dentro y fuera de cada centro laboral. Haciendo énfasis en las acciones preventivas que se deben tener con la finalidad de cuidar y velar la integridad física de todos los trabajadores del PECH.

Marco Luján específico que "tenemos que buscar, proteger y mejorar la salud física y espiritual de los trabajadores de nuestra institución"."Tenemos que asumir un firme compromiso en temas de seguridad y salud en el trabajo para establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)", culminó explicando.

Trujillo, 22 de Enero, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC