CAPACITAN EN USO DE EXTINTORES Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

A trabajadores del PEPIT y PECH

 

Una charla de capacitación sobre el uso de extintores y prevención de incendios se llevo a cabo en el auditorio de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (Parque Industria - La Esperanza), organizado por el Proyecto Especial Parque Industrial - PEPIT, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

La capacitación estuvo a cargo del sub Teniente de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, Mario Guzmán, quien explicó las diferencias entre amago de incendio y fuego. "Amago es el inicio, y se puede controlar; el incendio es de gran envergadura. Los extintores solo se usan para amagos o inicios de incendio. Cuando es incendio en sí, los extintores no son eficaces ", acotó.

Hay 5 tipos de fuego: A, B, C, D y K.  E l tipo "A" se refiere a todo incendio que deja brasas: madera, plásticos, cartón, papel etc.; los del tipo "B" son los de líquidos inflamables, como: gasolina, petróleo, alcohol, todo derivado dl petróleo, pinturas, etc.; los del tipo "C" son los equipos energizados que son los que tienen fluido eléctrico, y los incendios tipo "D" son los metales inflamables como el zinc, no son comunes y son propias de las industrias.

El tipo "K" son las grasas animales y vegetales se les ve las carnicerías y campos forestales; y es importante conocer esto porque no todos los extintores son para todos los incendios, son específicos, acotó Mario Guzmán.

Asimismo, explicó las partes de un extintor y se hizo una práctica de uso de un extintor. Un extintor cuenta con su manija de acarreo, que permite transportarla; una manija de activación que es por donde se va activar un extintor; el precinto de seguridad, el pasador de seguridad, la llave de seguridad y el agente expulsor.

Trujillo, 05 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC