CAPACITAN AGRICULTORES EN SAN PEDRO LLOC

Pequeños agricultores se instruyen sobre cultivos alternativos.

Un curso de capacitación a pequeños y medianos agricultores de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc se llevó a cabo con la finalidad de brindarles información sobre cultivos alternativos que les permita mejorar sus producción, economía y calidad de vida, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Esta actividad fue iniciativa del Consejo Regional La Libertad, a través del delegado consejero Edwin Castellanos García, para instalar una parcela piloto que se adecue a las condiciones de la zona y se pueda desarrollar cultivos alternativos como la fresa y el zapallo loche, altamente rentables para los pequeños agricultores de la zona, añadió Chávez Castro.

El Taller es resultado de la pasantía que se realizó a las instalaciones del Proyecto CHAVIMOCHIC, donde se solicitó el apoyo técnico a los especialistas de la irrigación liberteña para que realicen este Taller en la Comunidad Campesina de San Pedro, que tiene 150 socios, con más de 5 mil hectáreas dedicadas al cultivo.

Participaron en este Taller de Capacitación Agrícola, miembros de la Comunidad Campesina de San Pedro de LLoc, la Agencia Agraria de Jequetepeque, técnicos y funcionarios de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

José Peredo, jefe del Laboratorio de Biotecnología del PECH expuso sobre lo que se produce en su instalación, y el Ing. Carlos Valverde Miranda, encargado de la Unidad de Producción Agropecuaria de CHAVIMOCHIC, sobre la Transferencia de Tecnología y Asociatividad, asimismo Propuestas para la instalación de Zapallo Loche.

"Los agricultores de Jequetepeque tienen problemas con sus cultivos (granado) por los fuertes vientos de la zona, la idea es bridarles cultivos alternativos rentables como el zapallo loche y la fresa que crecen horizontalmente, y no tienen problemas con los vientos", expresó el Ing. Carlos Valverde Miranda.

La capacitación se llevó a cabo en el sector Nuevos Aires, del Asentamiento Humano "Duro Bajo", del distrito San Pedro de Lloc, (Pacasmayo) y permitió conocer los resultados de cultivos, suelo y ambiente para luego poder sembrar en grandes cantidades cultivos alternativos propuestos. "Los agricultores tendrán asesoría técnica del PECH, capacitación y la asistencia para la instalación sus parcelas demostrativas", expresó el Ing. Carlos Valverde Miranda.

 

Trujillo, 20 Octubre 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC