CAPACITAN A JUNTA DE USUARIOS DE CHAO SOBRE CONTROL DE TARIFA DE AGUA

Especialistas del Proyecto Chavimochic desarrollan actividad

 

Una charla de capacitación sobre el Sistema de Gestión al Regante (SISGER) expusieron especialistas de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) a los miembros de la Junta de Usuarios de Chao. El SISGER es un sistema informático y utiliza tecnología web que les permitirá un mejor control de la programación, distribución y control de la tarifa del agua, todo esto será en tiempo real, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

La exposición estuvo orientada al contenido y bondades del SISGER, y las ventajas que obtendrá la Junta de Usuarios de Chao con la implementación de este sistema y tecnología que facilitará el trabajo en todo lo relacionado al agua para riego de uso agrícola en dicha zona de influencia del Proyecto Chavimochic, añadió el Ing. Gary Jasón Cortijo Cerna.

Por su parte los directivos de la Junta de Chao expresaron su interés de contar con dicho software para inicios del año 2021, así mismo destacaron las bondades del mismo y el trabajo articulado por parte del PECH y la Junta de Chao, para lograr los objetivos de su institución.

Así mismo, se acordó coordinar una segunda visita para explicar detalladamente las actividades realizadas, incluso realizar charlas con asistencia de más directivos de las comisiones de usuarios a fin de poder explicar, y por intermedio de ellos, expandir las bondades y servicios que brinda la Subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH.

Entre los directivos de la Junta de Usuarios de Chao estuvieron, Tito Alza Solórzano, presidente; Víctor Armas Aranda, vice presidente; además del personal técnico y asociados de dicha institución. "Esto es el inicio de las actividades y compromisos que se vendrán desarrollando de manera coordinada entre ambas instituciones para un mejor desarrollo tecnológico de la Junta de Usuarios de Chao, señaló su presidente.

Trujillo, 02 Diciembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC