BUSCAN MEJORAR SERVICIO ELÉCTRICO A USUARIOS DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Pech tramita renuncia a Concesión de Distribución Eléctrica, garantizando puestos laborales de trabajadores

 

En una reunión de trabajo llevada a cabo en el Auditorio del Campamento San José (Virú), el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Jhon Cabrera Carlos, informó que con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica a sus usuarios de Chao y Virú,  y al no contar con los recursos económicos para realizar las inversiones necesarias, se ha procedido a tramitar la renuncia a la concesión de distribución de energía eléctrica, garantizando los puestos laborales de todo el personal de ésta área.

“Debemos de pensar en los usuarios, quienes merecen un buen servicio. Nosotros como parte del Estado tenemos que considerar que nos debemos a los usuarios. Además, hay que tener en cuenta que para brindar un eficiente servicio necesitamos una  infraestructura adecuada e inversiones”, señaló Jhon Cabrera

Como Proyecto CHAVIMOCHIC no tenemos directamente competencia ni los recursos económicos como si lo tiene Hidrandina, para poder tener una adecuada infraestructura. La deficiencia en el servicio, más la carencia de inversiones nos conllevan ha considerar dejar la concesión de distribución de energía eléctrica, afirmó el gerente del PECH.

Nosotros hemos tenido reuniones con los Directores de Energía Minas para tratar este tema de distribución de energía eléctrica, y la respuesta ha sido rápida: ese servicio le corresponde a Energía y Minas. Por ello es decisión del gobierno regional, de la gerencia del PECH y la subgerencia de Energía Eléctrica, la renuncia de la concesión de distribución de energía eléctrica, detalló el alto funcionario del PECH.

Sin embargo, aseguró que la Gerencia del PECH ha asumido el  compromiso, y ha hecho partícipe de esto al gobierno regional plasmándolo en un documento, de no afectar el tema laboral de los trabajadores de esta área. El personal del área de distribución eléctrica irá a fortalecer otras áreas que apoyen a la concesión de transmisión y generación. Además, existen otras áreas que requieren apoyo de personal como la Planta de Tratamiento de Agua y Desarrollo Agrícola, aseguró.

En la reunión también participó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Energía Eléctrica del PECH, y Francisco Quevedo Viteri, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la institución.

 

Trujillo, 25 de agosto, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC