AVANZAN CON DENOMINACIÓN DEL AJÍ MOCHERO

Proyecto Chavimochic brinda apoyo técnico

 

Se viene avanzando con los trabajos para obtener la denominación de origen del Ají Mochero, para ello se realizó la tercera reunión del Grupo Impulsor, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

En la reunión estuvo presente el representante del Gobernador Regional, el Ing. Luis Rogger Ruíz Díaz, Gerente Regional de Producción, además asistieron los representantes de la Universidad Agraria La Molina (Lima), Universidad Antenor Orrego (Trujillo), Gerencia Regional de Agricultura CEFOP, Patronato de la Huaca del Sol y La Luna, Proyecto Especial Chavimochic, Asociación Renacimiento Campiñero, Acurio Restaurantes, CEDEPAS Norte, entre otros.

En la reunión se dio a conocer de los avances y logros a la fecha que se vienen obteniendo rumbo a la Denominación de Origen. En el conclave expusieron los ingenieros Roberto Ugas, coordinador del Proyecto, Víctor Mendoza, Carlos Valverde, Juan Cabrera; Lic. Richard Rosillo y Luis Delgado, de Acurio Restaurantes, quien dio a conocer de los trabajos de investigación gastronómica en nuevos usos del Ají Mochero.

El Proyecto Especial Chavimochic se comprometió, a través del Subgerente de Desarrollo Agrícola, Ing. José Figueroa Armas, apoyar con una parcela experimental en el Campamento San José (Virú), donde se producirá el Ají Mochero.

Previo a la reunión el coordinador del Proyecto, Ing. Roberto Ugas, de la Universidad Agraria La Molina, pudo visitar a los campos de los agricultores e instituciones que apoyarán con sus parcelas para la realización de los trabajos de investigación y producción de semillas.

La opinión consensuada es la "satisfacción de conocer que el Gobierno Regional La Libertad viene apoyando este proyecto y lo incluya en el programa oficial del Bicentenario a realizarse el 29 de diciembre del 2020", comentaron los asistentes.

Trujillo, 18 de Diciembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC