AVANZA CONSTRUCCIÓN SEGUNDO RESERVORIO  DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Infraestructura garantizará abastecimiento de agua a la población

 

Los trabajos de construcción de un Reservorio Adicional de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) continúan avanzados. Esta estructura permitirá que el abastecimiento del recurso hídrico a la población de Trujillo no se vea interrumpido en temporadas de mantenimiento de esta instalación, aseveró el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

 

Como se recuerda, el Reservorio adicional que se está construyendo tendrá una capacidad de 2 mil M3, y está a lado del ya existente que tiene una capacidad de almacenamiento de 4 mil M3. Con esta obra se busca mejorar el servicio que se brinda a los diversos sectores de la ciudad de Trujillo y sus distritos, sin cortes de agua en épocas de mantenimiento de dicha instalación, señaló Cabrera Carlos, gerente del PECH.

 

El funcionario hizo estas declaraciones al momento de inspeccionar los avances de los trabajos en la PTAP, y estuvo acompañado del Ing. Civil Jorge Guanilo Ramírez, especialista en Ejecución de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Son alrededor de 4 millones de soles de inversión que se inyecta en esta obra de gran impacto social. La PTAP es administrada por el PECH, y ha obtenido una acreditación internacional (ISO/IEC 170525) y continúa aplicando las buenas prácticas de ecoefiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares del agua producida.

 

 

Trujillo, 23 agosto 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC