AUSTRALIA SE SUMA A LOS PAISES INTERESADOS EN EJECUTAR OBRAS DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Sostienen reunión con gerente del Pech

 

Representantes de la Embajada de Australia en Perú, a través de su Oficina Comercial, sostuvieron una reunión de trabajo con el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Jhon Cabrera Carlos, para obtener información sobre lo consistente a las obras de la III Etapa, específicamente sobre lo que falta construir en la Presa Palo Redondo y obras adicionales, informó el gerente de la irrigación liberteña.

 

A petición del Director de Desarrollo de Negocios de la Embajada de Australia, Rafael Rodríguez Prkut, se llevó a cabo la reunión virtual para poder conocer sobre la situación actual del Proyecto. “Sabemos que recientemente se han tomado decisiones importantes sobre el futuro de éste Proyecto, por lo que nos gustaría conocer de primera fuente sobre qué se podría esperar en cuanto al mismo”, comentó al inicio el funcionario de la Embajada.

 

Durante la reunión virtual mostraron interés en conocer sobre en qué consisten los trabajos a ejecutar, plazos y la modalidad del contrato (Concesión). Pusieron énfasis en la Sistematización de la Infraestructura de Riego, especificando que la tecnología en este rubro avanza día a día, lo que amerita contar con lo más actual posible.

 

Como se recuerda, en el mes de marzo último la Embajadora de Australia, Maree Ringland, tuvo la oportunidad de visitar el Proyecto CHAVIMOCHIC, y conocer sobre su importancia y beneficios que traerá a la región La Libertad, una vez que se pueda culminar con la III Etapa. Australia es el quinto país interesado en las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, sumado a Japón, Hungría, Países Bajos y Canadá.

 

Por su parte, el gerente del PECH, afirmó que se continúa con las gestiones necesarias de apoyo al ministerio de Agricultura (Midagri) para sacar adelante y culminar las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC. Si bien es cierto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores son quienes llevan el proceso de la Convocatoria del Concurso para la Adjudicación de las Obras de la Primera Fase de las obras de la III Etapa, el PECH está apoyando en brindar información técnica a los países interesados, aseveró Cabrera Carlos.

 

En la reunión virtual estuvieron también el Ing. Wilmar Iglesias, subgerente de Estudios; Dr. José Saavedra Ramírez, jefe de la Oficina de Planificación.

 

 

 Trujillo, 1 de agosto, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC