AUMENTAN LAS CAPACITACIONES EN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Colaboradores de Chavimochic se preparan para seguir garantizando transparencia en procesos administrativos

 

Ante el pronto reinicio de la III etapa del PECH, es muy importante que todo el personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) participe en las charlas organizadas y programadas por la Oficina de Unidad de Personal (UP) en la cual se disertarán diversos temas sobre el Sistema de Control Interno (SCI).

Las charlas se desarrollarán los días miércoles 13, viernes 15 y miércoles 20 de setiembre a horas 11 am, a través de la plataforma virtual meet google, oportunamente la Unidad de Personal estará remitiendo los enlaces respectivos para conectarse con cada evento.

Entre los temas se tratarán “Gestión de Riesgos” (miércoles 13), “El Sistema de Contra Interno” (viernes 15) y “Ética e Integridad y su importancia en la función pública” (miércoles 20), respectivamente. Las charlas estarán a cargo del Economista Mg. Limberg Chero Senmache, catedrático de PUCP y especialista en estos temas.

Estas charlas están dirigidas a todo el personal y funcionarios del PECH, y su participación compromete la asistencia de todos los colaboradores de nuestra institución, manifestaron representantes de la Oficina de Unidad de Personal del PECH.

Es importante recordar que entre los objetivos del Sistema de Control Interno están el promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, la conducta ética e integridad del personal, transparencia y economía de las operaciones del PECH, así como la calidad de los servicios públicos que presta. Además de cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos; cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones; garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información y fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.

Trujillo, 08 Setiembre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC