ASUMO EL COMPROMISO DE CULMINAR LAS OBRAS DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Afirma Ing. Carlos Pagador Moya, gerente del PECH

 

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la empresa privada hicieron un reconocimiento a la labor y trayectoria profesional del Ing. Carlos Pagador Moya, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). La ceremonia se llevó acabo en el Auditorio “César Vallejo” de dicha casa de estudios.

El Ing. Víctor Vásquez Villalobos, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, brindó la bienvenida al gerente del PECH, afirmando que “todos los que estamos en las Ciencias Agrarias sabemos de la importancia de gerenciar un Proyecto como CHAVIMOCHIC, lo felicitamos por desempeñarse en tal cargo. Conocemos de la gestión que viene realizando para el destrabe de sus obras. Desde la UNT estamos interesados que se culmine las obras porque con ello se abrirán grandes oportunidades laborales a nuestros egresados, y así también para todos”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Juan Villacorta Vásquez, Rector (e), manifestó que el PECH tiene una importante presencia para la región La Libertad por sus características económicas - sociales, dentro y fuera del país. Redordó que “la UNT tiene un Convenio firmado con el PECH, por estar vinculado con los agentes que promueven el desarrollo y dinamizan la economía. Las puertas de la UNT están abiertas para usted y todo su equipo de colaboradores”.

En su momento, el Ing. Rafael Quevedo Flores, como representante de los inversionistas privados en el ámbito del PECH, expresó su  reconocimiento a la labor y trayectoria de Carlos Pagador Moya y el compromiso del sector privado a seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de La Libertad y del país.

Recordó la frase de Abraham Lincoln “La cultura del suelo nos lleva a la cultura del entendimiento”, y allí junto a la Academia y las instituciones de Trujillo seguiremos aportando nuestro granito de arena. Cuente con nosotros para seguir luchando por el Proyecto CHAVIMOCHIC”, finalizó Quevedo Flores.

ASUMO EL COMPROMISO DE CULMINAR LAS OBRAS DEL PECH

El Ing. Carlos Pagador Moya en su participación expresó: “este reconocimiento es para nuestro equipo que trabaja con nosotros, sin ellos no obtendríamos nuestros logros. Es un reconocimiento a mis amigos y compañeros de trabajo. Recibo este reconocimiento con  el compromiso de culminar las obras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, las cuales deben estar terminadas completamente el año 2026”, afirmó el gerente del PECH,

“Hay temas pendientes como, problemas de drenaje, el aprovechamiento de aguas subterráneas, la innovación tecnológica en algunas partes de los valles, la regulación de los ríos de cada valle, el afianzamiento hídrico de las Cuencas, entre otros, son actividades que nos van a demandar 50 o 100 años. Esto ya no es tarea del PECH.”, añadió Pagador Moya.

CHAVIMOCHIC va terminar cuando termine la obra y sea transferida la producción de agua potable y los servicios eléctricos. “Asumo este compromiso de culminar las obras pendientes, haré todo lo posible y mi mayor esfuerzo para lograr ello”, culminó el gerente del PECH.

Trujillo, 27 Enero, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC