APROVECHARAN POTENCIAL HIDRICO DE LOS VALLES

Chavimochic y Autoridad Nacional del Agua trabajan estudios

Una reunión de trabajo llevaron acabo funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el objetivo de realizar el levantamiento de las observaciones a los estudios de pre inversión a nivel de perfil, elaborados en el marco de los Convenios Específicos de Cooperación Inter Institucional, entre ambas instituciones.

“Son dos convenios, uno relacionado a las captaciones de la cuenca del río Chicama, y el otro sobre las obras de regulación y culminación de los estudios del potencial hídrico de las cuencas de los ríos Chao, Virú, Moche y Chicama”, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

La Autoridad Nacional del Agua entregará al PECH, el levantamiento de las observaciones del estudio con código SNIP 328701, relacionado a la Presa Pájaro Bobo, en el valle de Virú; de la Presa Yamobamba, en el valle Moche; y de la Presa El Tesoro, en el valle Chicama; para su posterior trámite a la OPI Región La Libertad, y su aprobación final y viabilidad.

Asimismo, el ANA entregará al PECH el levantamiento de observaciones de los estudios con códigos SNIP 322622, sobre la captación Paiján; 346018, sobre la captación Tesoro y Ascope; 348108, captación Roma y Vallejos; 348397, captación Chiclín, Cartavio y Pongochongo, 349071, captación Mala Muerte y Hubalaito; y 349129, captación La Barranca y Chicamita; para su trámite correspondiente a la OPI regional La Libertad, para su aprobación y viabilidad.

“Buscamos, como entidad responsable, la regulación del recurso hídrico en las partes altas de los valles, que complementen la disponibilidad del agua que ofrece la irrigación CHAVIMOCHIC. Con el levantamiento de las observaciones se obtendrá la viabilidad y la elaboración del expediente técnico, que permitirá captar las inversiones necesarias y la ejecución de las obras, en beneficio de los agricultores de los valles”, afirmó el gerente del PECH.

 

Agradecemos su difusión

 

Trujillo, 20 abril, 2016

Oficina Relaciones Públicas PECH