APERTURAN AÑO ESCOLAR EN CHAO

Fue inaugurado el año escolar en la provincia de Virú. En representación del Ing. Manuel LLempén Coronel, Gobernador Regional La Libertad, asistió el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), quien aperturó el año escolar. El acto se realizó en la Institución Educativa "Carlos Wiesse", en Chao (provincia de Virú), que cuenta con 2,700 alumnos en sus tres niveles educativos.

Durante su alocución, Matos Izquierdo recordó que "hace poco este centro educativo ha sido remodelado en su totalidad con una infraestructura moderna, con salas de innovación, laboratorios de ciencias, biblioteca, sala de profesores, coliseo cerrado, loza deportiva y estadio. Con estas obras, el colegio es la institución educativa con la mejor y moderna infraestructura educativa de toda la provincia de Virú".

Asimismo, trasladó el saludo del Gobernador Regional y manifestó su compromiso de continuar trabajando por la educación y el desarrollo de todos los pueblos de la provincia de Virú. "Ese es el compromiso que hemos asumido como parte de nuestra gestión gubernamental", afirmó.

Por otro lado, el Director del centro educativo Carlos Wiesse, Mg. Javier Calle Díaz, brindó la bienvenida a todos los estudiantes y padres de familia. "Nuestra institución tiene 52 años de fundación, albergamos escolares de Chao y Virú, y pueblos aledaños", añadió.

En la ceremonia también estuvo presente Mirtha Higa, Consejera Regional La Libertad, Anita Cárdenas Castro, Directora UGEL Virú y el director del centro educativo "Carlos Wiesse", Mg. Javier Calle Díaz.

 

 

Trujillo, 12 marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC