AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DEL PECH AL 80% DE AVANCE

 Ahora habrá agua potable para el 70% de la población de Trujillo y para quienes solo la tenían por horas

 

Los trabajos de ampliación de la capacidad de producción en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) culminarían este mes de agosto, para beneficio de los sectores de la ciudad de Trujillo que solo cuentan con agua potable por horas o no lo tienen, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

 

Las labores de ampliación consisten, como se recuerda, en la construcción de dos (2) filtros adicionales a los que existen (10). “Los filtros realizan el proceso de filtración del agua proveniente de los decantadores. Actualmente la PTAP cuenta con una capacidad de producción de hasta 1,250 litros de agua por segundo (lps), y con la implementación de los dos filtros adicionales producirá hasta 1,500 lps, mejorando su capacidad de producción notablemente”, afirmó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable del PECH.

 

Los trabajos de la construcción de estas estructuras están en un avance del 80%, y cuentan con una inversión de S/. 1,537,000 soles. Al entrar en funcionamiento, permitirá a la población de Trujillo y sus distritos contar con más agua potable. Actualmente la PTAP abastece al 50% de la población mencionada.

Los trabajos vienen siendo supervisados por el gerente del PECH, Ing. Edilberto Ñique Alarcón y el subgerente de la PTAP, Ing. Miguel Álvarez Loayza. La PTAP, que administra el PECH, está ubicada en el Alto Salaverry y sus laboratorios han obtenido una acreditación internacional (ISO/IEC 17025), convirtiéndose en uno de los mejores del país, y continúa aplicando las buenas prácticas de ecoeficiencia con la optimización de insumos químicos, manteniendo los estándares de calidad del agua producida.

Trujillo, 03 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC