ALREDEDOR DE MIL PEQUEÑOS AGRICULTORS FUERON CAPACITADOS POR EL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC DURANTE EL 2021

En micropropagación vegetal, control biológico y enfermedades de plantas

 

Cerca de mil pequeños agricultores fueron capacitados en diversos temas de tecnología agrícola por profesionales y técnicos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de visitas técnicas que realizaron a las instalaciones del Campamento San José o visitas  realizadas por el personal del PECH a los lugares de origen y/o procedencia de los interesados, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D. gerente de la irrigación liberteña.

 

Estas declaraciones las brindó con motivo de la visita técnica realizada por la delegación de 40 pequeños agricultores de los distritos de Cascas y Lucma, provincia de Gran Chimú, quienes arribaron a las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de obtener información y capacitación a cargo los técnicos de la subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA) del PECH, cuyo subgerente es el Ing. Gary Cortijo Cerna.

 

“Hemos venido hasta el Campamento San José (Virú) conocedores de la alta tecnología que tiene el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en propagación y mejoramiento de especies vegetales que permiten al pequeño y  mediano agricultor a obtener una mayor producción en campo”, aseveró el Ing. Cedric Camacho De La Cruz, quien estuvo a cargo de la delegación de agricultores.

Los pequeños agricultores en mención recibieron la capacitación en micro propagación de plantas in vitro, manejo integrado de plagas y enfermedades, controladores biológicos, producción y propagación de plantones de frutales, manejo agronómico de frutales (instalación, riego fertilización y control de plagas y enfermedades).

Po su parte, el gerente del PECH destacó el apoyo técnico permanente que se brinda a la pequeña y mediana agricultura a través de los diversos laboratorios, con el apoyo de sus profesionales que laboran en ésas áreas. “El PECH está transfiriendo tecnología a los pequeños y medianos agricultores de manera permanente a fin de mejorar su producción agrícola, hecho que redundará en la mejora de su calidad de vida”, acoto el funcionario.

El recorrido comprendió los Laboratorios de Biotecnología, Control Biológico, Análisis de Suelos y Aguas, Viveros y Parcelas Experimentales, ubicadas en el Campamento San José (Virú). Las capacitaciones a los pequeños y medianos agricultores las viene realizando la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, superando los obstáculos que trajo la pandemia.

Trujillo, 24 Marzo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC